Formación Profesional de Yoga

Instructorado de Yoga

Requisito

Ninguno más que las ganas de practicar yoga y aprender. No se necesita experiencia previa.

Modalidad

9 encuentros mensuales, 2 clases semanales y examen final integrador.

El Instructorado es el primer nivel de formación de Yoga Sistema ABY. Consta de 9 meses de cursada.

No es necesaria experiencia previa para realizarlo, ya que la idea es comenzar desde las bases tanto teóricas como físicas, para ir profundizando a medida que avanza el proceso.

Cursando el instructorado puedes tomar todas las clases semanales que quieras tanto de yoga como de meditación. Mínimo tienes que hacer dos clases por semana de yoga.

Además de las clases semanales, un sábado o domingo al mes (dependiendo de la disponibilidad del grupo) habrá un seminario teórico práctico, que se cursa en el horario de 9 a 14hs. Las prácticas semanales y el seminario están incluidos en el valor mensual del instructorado.

En el seminario se abordarán temáticas para introducirnos al mundo del yoga y se brindarán herramientas con el fin de profundizar en la práctica para poder dar clases de yoga.

Al finalizar de cursar los 9 seminarios se rinde un examen final, el cual se abona aparte y tiene el valor de un seminario. Luego de rendir se otorga certificado con el aval de la Asociación Bonaerense de Yoga que te habilita a dar clases de Yoga.

La modalidad de cursada es presencial u online (o mixto), la modalidad online estará vigente todo el año para quienes así lo prefieran y para quienes vivan en otras ciudades.

Si querés más información puedes contactarte y consultar lo que necesites.

Profesorado de Yoga

Requisito

Ser Instructor de Yoga Sistema ABY.

Modalidad

9 encuentros mensuales, clases semanales, examen final integrador con presentación de una síntesis personal y proyecto escrito.

Es el segundo nivel de formación de yoga, por lo que para poder hacerlo debes haber cursado y rendido el Instructorado de Yoga de la ABY.

El profesorado son, al igual que el instructorado, 9 meses de cursada, es decir 9 seminarios teóricos prácticos (uno por mes) que se cursarán en el horario de 9 a 14hs un sábado o domingo al mes (dependiendo de la disponibilidad del grupo).

Cursando el profesorado puedes tomar todas las clases semanales que quieras de yoga y meditación, mínimo tienes que hacer dos por semana de cada una. Las prácticas están incluidas en el valor mensual de la formación.

Al finalizar de cursar los 9 seminarios se rinde un examen final con una tesis o trabajo final, el cual se abona aparte y tiene el valor de un seminario.

Luego de rendir se otorga certificado de Profesor/a de Yoga con el aval de la ABY (Asociación Bonaerense de Yoga) que te habilita a dar clases de Yoga.

La modalidad de cursada es online y/o presencial, la modalidad online estará vigente todo el año para quienes así lo prefieran y para quienes vivan en otras ciudades.

Instructorado de Yoga Artístico

Requisito

Ser Instructor de Yoga Sistema ABY.

Modalidad

9 encuentros mensuales, clase semanal y examen final integrador con presentación de un video de una serie propia.

La formación de Yoga Artístico está destinada a aquellos practicantes que quieran explorar su potencial creativo a través de la unión de la danza, la música y las asanas de yoga.

Sostienen la visión de esta especialización de yoga la búsqueda de la percepción de la belleza y la armonía, como estados contemplativos a partir de los cuales es posible la creación, libre de las distorsiones propias del ego.

Formará parte del programa el arte, entendido como la búsqueda de las posibilidades que tenemos de expresar los estados más sutiles, utilizando como herramientas el cuerpo físico y pránico en la comunicación subjetiva.

Exploraremos a través de técnicas físicas (asanas avanzadas, yoga en duplas, expresión corporal, movimiento consciente); técnicas energéticas (Nada Yoga, pranayama) y técnicas mentales (meditación, improvisación).

Así es que se brindará a cada alumno el herramientas y técnicas para comunicar de manera genuina la sacralidad de su individualidad y la conexión con los otras a partir del lenguaje artístico del yoga.

Instructorado de Budismo Tibetano Tántrico

Requisito

Ser Instructor de Yoga Sistema ABY.

Modalidad

9 encuentros mensuales, clase semanal y examen final integrador

El Instructorado de Budismo Tántrico, dentro del Sistema ABY, está enfocado en aprender a utilizar la filosofía budista como una herramienta que nos permita desarrollar una visión más amplia y más compasiva del mundo. Para ello, el estudio principal es la mente, sus mecanismos y su despliegue. Por ende también la riqueza de medios hábiles y símbolos que se pueden utilizar desde el tantrismo para darle una forma a la mente que nos permita ser más libres a cada paso.

La forma de trabajo es netamente práctica y durante los seminarios se trabaja la meditación y el tsa lung (la respiración) como medios principales para aprender como utilizar los símbolos. Sobre estas experiencias se plantea entonces la enseñanza y se desarrollan aquellos puntos pilares para el desenvolvimiento de una mente sana en nuestra vida diaria.

Además de este desarrollo de la visión, uno de los objetivos es que el practicante crezca en su conocimiento para poder armar por sí mismo una sadhana o práctica de meditación, conociendo los estadíos, los obstáculos y los objetivos de forma clara.

Formación en Tarot Evolutivo

Requisito

Ninguno. No hace falta experiencia previa. Sólo necesitas tener un mazo de tarot de la baraja de Rider Waite.

Modalidad

1 encuentro semanal de una duración aproximada de 100 minutos, durante 4 meses. Examen final integrador.

La formación en Tarot Evolutivo tiene una duración de 4 meses, es grupal y se realiza de forma online, quedando los encuentros grabados para que puedas consultar las clases cuando necesites. El material de estudio se brinda en pdf.

Estudiaremos el mazo completo, cómo interpretar las cartas y distintos tipos de tiradas. También aprenderemos sobre la vinculación del tarot con la astrología, mitología, letras hebreas, prácticas orientales y más. La formación será no solo un espacio para aprender a tirar las cartas, sino que será un proceso profundo de autoconocimiento y recorrido del camino del héroe o la heroína.