Sobre mí

Soy Cecilia Loiácono, actualmente resido en Barcelona

Nací en Las Varillas, Córdoba, Argentina, el 27 de julio de 1988, pero desde los 6 años viví en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, rodeada de la naturaleza más prístina que conocí por el mundo.

La primera vez que hice yoga tenía 12 años, mi vecina daba clases y me apunté porque me llamaba la atención. Recuerdo que tuve la sensación de estar conociendo un mundo nuevo, pero a su vez sentirme a mis anchas.

Durante la adolescencia mi práctica fue poco constante, hasta que a los 23 años, terminé de cursar mis estudios universitarios de Comunicación Social en Córdoba y volví a Ushuaia. Fue un momento de cambios y la práctica fue mi mejor compañera. Primero hice un instructorado de Yoga Tradicional Terapéutico y comencé a dar clases de yoga. Luego conocí mi escuela, la ABY y cursé el Instructorado allí. Las ganas de crecer en el yoga me llevaron a hacer el Profesorado.

En Ushuaia abrí varios espacios de práctica bajo el nombre Samadhi, donde impartía clases tanto yo como algunas colegas de la ABY. Luego me mudé a General Roca donde abrí otro espacio llamado Dharma.

En 2020, el día que comenzó la cuarentena por la pandemia, me convertía en Profesora Formadora de ABY. Durante ese año brindé formación, clases y retiros online.

En 2021, paralelamente que daba formación y clases regulares en General Roca, comencé a viajar a Mar del Plata a dar Formación en Yoga.
Al año siguiente me mudé a Mar del Plata donde estuve unos meses y de allí me vine a Barcelona donde comencé con mi nueva escuela, Samaya Yoga Estudio.

Durante todos estos años seguí profundizando mis estudios en Budismo Tibetano Tántrico, Yoga Tibetano, Yoga Artístico, Astrología, Flores de Bach, Tarot Evolutivo y Alimentación Saludable.
Ahora ya en Barcelona imparto clases en diferentes estudios, centros cívicos y casales.

Mi práctica personal, tomar clases con mi maestra, dar clases y la formación permanente me mantiene alineada y encauzando la energía a esto que amo hacer que es el yoga, para seguir trabajando en mí y brindarle a mis alumnos la enseñanza desde un espacio genuino.

Cecilia Loiácono

Profesora Formadora ABY